viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS Y PAZ A TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO MUNDIAL

Queridos amigos,

Estamos a las puertas de la Navidad, a las puertas del final de un año y del inicio de otro que promete ser igual de excitante, lleno de proyectos y de personas, que han hecho y seguirán haciendo que el camino sea especial.

Estos días especiales nos ha separado de los nuestros en el pueblo, porque en estas fechas, cada mochuelo volamos al olivo de nuestras raíces y familias, dejando el pueblo un poquito más vacío..., a cambio de la alegría de volver a ver a la gente que queremos como a Javi nuestro socio del alma en Latinoamérica, o de leer los artísticos deseos buenos y positivos de Alberto nuestro socio tierra adentro. Pero solo es una pausa para volver justo después de la Noche Vieja con muchas ganas, y este año en concreto, más aun, porque Los Reyes Magos, volverán a visitarnos.

Fue hace treinta y cinco años, cuando los Reyes, encontraron el camino a nuestro pueblo por última vez. En esa ocasión como en las anteriores, había un vecino en el balcón de la casa que hace chaflán entre el camino del “empalme”, el camino al Barranco y la plaza. Hace ya treinta y cinco años que el Abuelo Barrao se quitó la boina, y con una mágica reverencia, les dijo: “Majestades, aquí tienen su morada. Bienvenidos a la ilustre villa de Fuentes de Magaña. Siéntanse en su casa...” y dicho esto, les ofreció un trago del hospitalario porrón que llevaba.

Los pastorcillos de entonces y los que hemos llegado de nuevas, somos los que este año preparamos la recepción de los Reyes, y la cena de confraternización para todos los vecinos y amigos que quieran celebrar que vienen, en el bar de nuestro pueblo. El nieto del Barrao, que les recibió por última vez será quien les reciba por primera en esta nueva etapa, de nuevo boina y porrón en mano. Y también habrá cotillón, y fiesta estupenda y a la mañana siguiente recepción por parte de las autoridades, y entrega de regalitos a nuestros niños y los que quieran sumarse. ¡Cómo no vamos a tener ganas!.

Con esta ilusión, y deseando lo mejor para todos vosotros, amigos que nos habéis acompañado en nuestras aventuras, y que habéis ayudado a que fueran posibles, os deseamos que seáis felices, y que el año que viene todos, con la ayuda de todos, estemos un poquito más cerca de nuestras utopías.

Felices Fiestas a todos y Paz para todas las personas del Mundo Mundial.

3 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Muchísimas felicidades, suena maravilloso que de nuevo los Reyes señalen vuestra casa en su mapa, recibidlos como merecen, y seguro que ya no os abandonan.

Y con ellos los mejores deseos, para todos y para todas, los de la tierra por nacimiento y los hijos por elección.

Felices Fiestas!!!

ODRY dijo...

No se por que, pero tengo la sensación de que algo tiene que ver, tú llegada al pueblo con la de los reyes, je je je.
será que tú presencia por si sola ya es un regalo.
Un besazo preciosa.

fiorella dijo...

Felices Fiestas!!!.Que el 2011 rinda "frutos" a granel. Un beso.