lunes, 16 de agosto de 2010

¡LAS TIERRAS ALTAS SE MUEVEN!

Queridos compañeros,

¡Vivimos a un ritmo trepidante en que se suceden las novedades sin casi tiempo de asimilarlas, cuanto menos de plasmarlas en este blog! (lo único que va con un poco de demora son nuestras verduritas del huerto, que se lo están tomando con calma, bien relajadas por las noches frías del verano invernal que nos ha tocado en suerte este año en Soria).

Para los que no viváis en Soria y no tengáis acceso fácil al Heraldo, os contamos que tuvieron la deferencia de dedicarnos un reportaje en su suplemento “Soria Agraria”, y en él se explicaba nuestra iniciativa y desvelos. Desde aquí nuestro agradecimiento. Para los que sintáis curiosidad os facilitamos el link: "Cultivo ecológico, la 'otra agricultura'"

Desde entonces habéis sido muchas las personas que os habéis puesto en contacto con nosotros, siempre ofreciéndonos ánimos y vuestros mejores deseos: muchísimas gracias a todos, especialmente a Momiji y a Puppe (¡nuestra primera seguidora!), que además han sido los primeros en dejar sus comentarios en nuestro blog. Saber que estáis ahí y que la página está “habitada” le da sentido.


¡NUESTRAS VERDURAS EN VALDELAVILLA...

El apoyo que nuestra iniciativa está recibiendo, no ha venido solo de vuestra parte, también de Eduardo Tejedor, de Manuel y de su equipo en Valdelavilla, un encantador pueblito hace no tanto abandonado y ahora y gracias al esfuerzo conjunto de mucha gente de la zona (incluyendo sus antiguos pobladores) reconvertido en un centro de turismo rural que viene a revitalizar nuestra despoblada zona y a llenarnos de orgullo a todos los vecinos de esta comarca.

Eduardo, excelente chef con unas manos y gusto exquisito, se ha tomado el trabajo de elaborar unas delicadas e imaginativas propuestas gastronómicas con los productos de nuestras huertas (sirva para haceros la boca agua el gazpachito de kalanchoe con hierbabuena, o las acelgas con boletus o los calabacines rellenos de risotto con verduritas y cebolla caramelizada adornados con una flor de calabaza en tempura... ¡delicioso todo!). Nos encantaría que los frutos de nuestra huerta también sirvieran para atraer a todos aquellos que buscan una propuesta diferente de descanso, turismo y disfrute culinario, ojalá sirva de aliciente para todo aquellos que se quieran acercar a conocer los muchos encantos de nuestra tierra.


... Y EN EL MERCADO DE ABASTOS DE SORIA!

Pero como no todo va a ser comer guisado, que cocineros buenos hay muchos, incluso dentro de casa, también la empresa vecina de San Pedro Manrique (la cabeza de Tierras Altas) de distribución de frutas y verduras HNOS DEL RINCÓN RUIZ comenzará en breve a comercializar nuestra producción en los puestos 77, 78 y 79 de que dispone en el mercado de abastos. Ellos y nosotros nos hemos comprometido en hacer un esfuerzo para que os lleguen a un precio que apenas se diferencien de los convencionales.


En fin que ultimamente por Tierras Altas se mueven algo más que lo molinos...

Gracias a todos de nuevo por vuestro interés y apoyo y ¡hasta pronto!.

2 comentarios:

Puppe dijo...

Vigilaré el mercado...
abrazos

Unknown dijo...

No he podido resistir la tentación de encontraros en internet al llegar a casa después de este fin de semana tan especial en Amayuelas.

Ánimos con el proyecto. Nos vemos pronto.

Un abrazo,

Andrés