jueves, 8 de marzo de 2012

DE LA FERIA AL BAR O DEL BAR A LA FERIA


Querid@s amig@s,

Aprovecho el día de hoy para felicitarnos a todas, mujeres, y a vosotros hombres cuya vida no sería la misma sin nosotras (de entrada es que ni sería, sin más). También para decir que con lo importantísimas que somos, hay que ver lo poquito que se nota tantas y tantas veces, y que a ver si todos tomamos conciencia de ello para facilitar la igualdad real no solo de derechos redactados, también en la vida real.

Por si acaso alguien quiere hacer un repaso y cursillo o simplemente disfrutar de nuestro día, os invito a asistir a los actos de MUJERDOC, los días 8, 9 y 10 de marzo (más información en www.mujerdoc.es y www.mujeresdelmundo.es)

Y es que esta semana vengo con actividades y noticias estupendas.

La primera de todas, para este sábado en ese pueblo que tanto nos gusta que es Fuentelfresno. Su Asocación Culturrural ARREA ha organizado un mercadillo donde nosotros estaremos con nuestras verdurillas y las legumbres de otros compañeros y amigos productores. Además habrá intercambio, y el tema de este año es ¡la huerta!, así que llevaremos semillas para intercambiar y colaborar con la diversidad de variedades. El evento es solo por esto interesante, pero como en casi todo, lo mejor son las personas, y sabemos que se van a cocer más cositas, como una quedada del grupo de vegetarianos y veganos de Soria, así que yo de vosotros no me lo perdería.

Otra opción es acercarse por nuestro pueblo a la estupenda INAUGURACIÓN DEL BAR. Síííí, nuestros nuevos mesoneros ya tienen casi todo a punto y este fin de semana abrirán por fin sus puertas, y mantienen la línea ecológica, así que podréis acercaros a degustar esas delicatessen ricas y sanísimas para el medio ambiente y para uno mismo que dan nuestros pueblitos, mientras se consume una rica cervecita o unas patatillas fritas ecológicas también.

Pues dicho queda, y añado que las rehuertas siguen estupendas, y para comprobarlo no tenéis más que echar un ojo a las hojas de pedido de esta semana.

Un abrazo muy fuerte y salud, buenos alimentos e igualdad de derechos reales para todas.

4 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Muchas felicidades, este año, además con mención especial a las mujeres rurales.

julio molet dijo...

Toc, toc!!! ¿Se puede?

Es que la última vez que entré en este blog, y eso que no iba a por lana, salí trasquilado.
Zasss!!! en toda la boca.

¿Dónde ha quedado el proverbial sentido del humor de los fuentinos (o fuentenses)?

Pues nada. Aquí estamos, inasequibles al desaliento.

Adelante con los faroles. El machista que llevo dentro está preparando unas carrilleras. Confío que me salgan exquisitas, “as usual”.
Me encanta la casquería. En el Mercado de Maravillas, en Bravo Murillo, hay un puesto que está especializado en carrilleras. Son de muy fácil elaboración y muy socorridas. Y de guarnición admiten todo tipo de verduras. Incluso las ecológicas. Mi acompañamiento favorito es la semolina hecha con el caldo de hacer las carrilleras. El resultado es una especie de cus-cus.
Bocata de Doña Claudia. De Doña Claudia Cardinale.

¿Qué sentido tiene celebrar una vez al año el día de la mujer trabajadora? Si ya sabemos que mujer y trabajadora es una redundancia y ellas se encargan de demostrárnoslo todo los días del año.

Que la mujer trabaje no es malo, a mí lo que me revienta es que la mujer me ponga a trabajar!!!

Sinceramente, hablar de machismo versus feminismo, de la guerra de sexos, de cuotas y demás zarandajas progres me aburre.
Menos observatorios de la igualdad y más remangarse la camisa ayudando a las mujeres que realmente lo necesitan. Verbigracia, los escoltas que ahora no hacen falta (!) que se dediquen a defender a las mujeres maltratadas.

Otra cosa es bromear con la condición de género de las personas. ¿No vamos a poder criticar a las mujeres desde un punto de vista lúdico festivo?
Hace poco, mi sobrina Alejandra, que tiene doce años me contó, lo que para ella era el chiste máááááás gracioso que nunca había escuchado.
Tito, tito!!, ¿sabes que hace una neurona en el cerebro de un hombre? …¿?¿?………… eco.
Y se tronchaba la muy… cabrita.
¿Le vamos a prohibir a estas tiernas criaturas que disfruten de la vida contando chistes extremadamente femin…. quiero decir, malos?

Ahora que este abyecto machista acaba de terminar las carrilleras - por cierto, excelsas - continuo con la contestación al post de hace unas semanas y que por premura de tiempo no pude contestar en su momento, y donde se me atizaba cual estera.

¿Dios es de derechas?
Dios no puede ser de derechas ni de izquierdas, por una simple razón; Dios no existe.
Pero, ¿son de derechas los llamados católicos?
Por Dios, si ETA, criminal organización marxista-leninista nació en un seminario.
Por Dios, si durante los estertores del franquismo, muchas reuniones clandestinas de partidos de izquierdas y de sindicatos se realizaban en las sacristías.
Por Dios, si había un movimiento guerrillero en Colombia, narco-comunista, que estaba liderado por un cura. Y para colmo, español.
Y las monjas y misioneros que se juegan la vida llevando alimento, educación o consuelo espiritual a remotos lugares, ¿son de derechas? Por Dios!!


No soporto los hooligans de la política. Hay personas que nacen con el carnet del partido pinzado del cordón umbilical y siguen agarrándose a él cuando le están dando la extremaunción. Y no miro a nadie, que conste. Hablo en general. Quiero decir, escribo en general.
Y el general no tiene quien le escriba. Quiero decir, “El coronel no tiene quien le escriba”. Gabriel García Márquez, 1961.



Me temo que se me ha acabado el papel. Continúo

julio molet dijo...

Me reconcilia (?) con la especie humana el hecho de que los sindicatos llamados de clase, léase de clase alta, no le hayan dado a quienes empiezan a gobernar ni la tregua de los 100 días o si se quiere los tres meses de gracia y convoquen una huelga general con la que está cayendo.
¿Qué podemos esperar de unos sindicatos donde uno de sus líderes hace un crucero de lujo por el Mar Báltico, el otro se dedica a comer en los restaurantes más caros de la Villa y Corte y donde aparece un espécimen que se dedica a criticar a los bancos, al sistema financiero y al sursum corda, cuando está cobrando treinta millones de pesetas, por trabajar - pónganse todas las comillas del mundo -precisamente en un …….no se le van a creer!!!, pues sí, en un banco.

Por cierto, y esto me indigna enormemente, ¿escucha alguien los rugidos de protesta de “los de siempre” por las atrocidades que se están cometiendo en Siria? Pues yo tampoco. Por si no quedaba claro también odio las dobles varas de medir.


Los políticos de izquierdas no se hunden por la ley de la gravedad. Se hunden por la corrupción. Se hunden por el sectarismo. Se hunden porque han gobernado para los suyos cuando la obligación de un político es gobernar para todos. Se hunden por su incompetencia. Y sobre todo la izquierda se hunde porque tras la caída del muro (de Berlín, más conocido como el muro de la vergüenza) se han quedado sin discurso. Y sin vergüenza.

El abandono de extensas regiones españolas no deja de ser la asignatura pendiente de nuestra democracia. Es una triste desgracia que hermosos parajes, como las Tierras Altas, estén dejados de la mano de Dios. Con perdón.
Estaremos de acuerdo que es indignante comprobar como nuestros políticos se endeudan hasta las cejas en obras faraónicas, suntuarias y caprichosas, que en vez de engrandecernos nos empequeñecen y nos empobrecen, sobre todo a las generaciones venideras cuando tengan que pagar los dispendios.
Y las carreteras de nuestro mundo rural continúan en el más completo abandono. Y la salud, y la educación, y las telecomunicaciones y …y…y… no hace falta que le dedique mucho tiempo a explicar que admiro a las personas que, sin ser de allí, han elegido vivir allí. Y que merecen lo mejor. Y que les deseo lo mejor.


Good luck to the hunter.



Post data. Jopé, se me ha ido la mano con el tuit!

LA ALEGRÍA DE LA REHUERTA dijo...

Mi querido Julio, guindilla excelsa de este comentarium igual que la tal Claudia (la Cardinale, o la Schieffer, a elegir).

Estoy venga a hacer pan a todo correr mientras me llevan los demonios por dentro (que dios no existirá, por su alter ego, fijo) porque toda la pandi está reunida al amor de la panceta en el fuego en casa de los amigos, así que contesto breve breve para decirte que puedes pasar siempre a esta que es también tu casa, que el tono del anterior comentario era jocoso, aunque se ve que solo por dentro porque no traspasó al exterior y que en cuanto tenga dos segundillos más, después del mercadillo, me lo tomo con calma para contestarte como te mereces (ultimamente los comentarios son más largos que mi post :).

Besos fuertes y también para mi querida Pilar que me dejó su cariño primero.