viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

Querid@s amig@s,

Estamos a punto de despedir el año, con todo lo que ha pasado en él, en nuestro caso, los nuevos proyectos emprendidos, con sus errores y sus aciertos (¡ojalá!), con todo lo que nos ha dejado de experiencia, de amigos nuevos, de comprobar que los de toda la vida son los mejores del mundo y esa es nuestra mayor fortuna. Y a estas alturas de balances y nuevas decisiones, con algunos sustillos para rematar el curso de manera trepidante.

Acabado el año, el bar-restaurante se ha quedado en el camino, tras llevarse muchísima de nuestra ilusión, muchísimo de nuestro tiempo y el de nuestras familias y amigos ¡y de nuestras huertas!. Echando la vista atrás apreciamos que no estábamos siendo capaces de hacerlo bien y estaba empujando a que las otras cositas que traíamos entre manos también se resintieran y no estuvieran bien hechas. Y se nos había olvidado que el fundamento primero y final de toda esta aventura era ser coherentes y disfrutar. Ese objetivo ya había sido sacrificado.

Seguimos creyendo que un bar es fundamental en un pueblo, y aunque nosotros no hayamos sido capaces de mantenerlo, seguro que existen personas mucho más capaces que nosotros que sabrán hacerlo muy bien, dispuestos a poner todas sus ganas y empeño en este proyecto. Algunos ya han mostrado su interés y todos estamos poniendo de nuestra parte para que encuentren el camino fácil. Y aun así, si alguno de vosotros os sentís interesados, o conocéis a quienes puedan sentirse interesados... podéis poneros en contacto con nosotros.

El cierre del bar restaurante nos ha dejado un poco tocados, económicamente sobre todo, así que Dani Finch Hutton ha vuelto a sus safaris, esta vez de manera intensiva y durante unos cuantos meses, nada de una excursioncilla esporádica. Mientras yo sigo haciendo números para convencerme que es posible mantener el huerto y vivir de él, y con ello, en el pueblo, que es lo que los dos deseamos.

Sin embargo esto es parte de la aventura de vivir y pelear: asumamos una derrota, que esta guerra es bien larga y todavía queda mucho por decidir. También acabamos el año con un par de sustillos médicos, como el accidente de nuestra hermana y amiga Olga, que deseamos que pueda recuperarse pronto. De momento todos estamos emocionados por vuestra solidaridad y cariños, poniéndoos a nuestra disposición para lo que podamos necesitar, y para darnos un abrazo moral siempre que lo necesitemos (y en el caso de Olga, también económico, para ayudar a reponer todos sus dientes perdidos). Muchísimas gracias.

Cerrando el balance de este año debemos decir que acabamos con mucho menos dinero, con muchas más experiencias, con unas poquitas certezas y con la seguridad de que otra vez más, lo mejor que ha cabido dentro han sido las personas.

De nuevo muchísimas gracias, os enviamos un abrazo muy fuerte y nuestros mejores deseos de salud, amistad y valor para todos en el año que comienza. ¡Felices Fiestas a tod@s!.

8 comentarios:

ODRY dijo...

felices fiestas preciosa.

Un besazo

fiorella dijo...

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Un beso.

julio molet dijo...

La única lucha que se pierde es la que se abandona. Anónimo

A veces desde Madrid envidiamos la vida bucólica en pueblos perdidos. Respiran aire puro, las puestas de sol no se ocultan tras inmensas torres de cemento, contemplan la naturaleza a todas las horas del día…
Después de una visita de unas pocas horas, te llevas la imagen del castillo, del puente medieval o del idílico entorno del pueblo de turno y no te paras a pensar en la dureza de la vida en pueblos solitarios, en esos inviernos siberianos, lejos de todo y sin las comodidades que disfrutamos en la gran ciudad.

Y seguro que esas comodidades de la ciudad son las que no echan de menos los aventureros que dan el gran salto y deciden intentarlo lejos del mundanal ruido.

La mejor lotería para estos pueblos pequeños es que los proyectos de la poca gente nueva que va llegando se consoliden.

El esfuerzo y el tesón siempre obtienen recompensa, a pesar que a veces hay pruebas a superar no previstas. Pero siempre es preferible enfrentarse a los problemas que volver atrás.


Parece que los urbanitas estamos deseando que la gente se vuelva al campo, más que nada para que vayan dejando sitio. Je, je!!

Esperemos que las cacerías de Finch-Hutton le den un respiro el 6 de enero de 2012 y le permitan asistir al pueblo – con ese moreno africano que tan bien le sienta – para llevar la felicidad a los niños de Fuentes de Magaña.

Feliz 2012.

Pase lo que pase, siempre nos quedará……..

Fuentes de Magaña.

Ana y Gonzalo


El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído. Concepción Arenal

Anónimo dijo...

Seamos realistas, chicos , en un pueblo con una densidad de población más baja que en el desierto y una edad bastante alta, no funciona ni vuestro empeño por el BAR, ni a ninguna otra persona que lo intente, pues para empezar no hay gente para consumir. Puede funcionar lo que había antes y lo que hay en otros muchos pueblos, los que son socios se sirven el cubata, la cerveza, etccc
Habéis fracasado hasta en el horario, que según el Sr. Alcalde tenía que estar más horas abierto el local, pues tanto el bar (con menos horas abierto que antes), como los ordenadores ( que ahora hay que rezar para poder encontrar la llave). Han estado y están más horas cerrado que cuando lo llevaban los propios paisanos.
Pero sabéis quien son las personas que más han perdido, pues esos pocos Fuenterrenos que ahora no pueden ir a la partida, a leer el periódico o a charlar un ratillo, esos pocos Fuenterrenos que están allí todo el año y no tienen un centro de reunión.
Bueno chicos, que la ilusión no os desanime, pero si tanto futuro hubiera en estos pueblos ¿ porque tiene esa densidad de población?, ..........

Fuenterreño dijo...

El anonimo esta bien pero estaria mejor si no fuera anonimo pues es la pura verdad y el clamor de todos los que nos sentimos fuenterreños hoy mas de uno cambiaria su voto a la propuesta de desalojar el local

LA ALEGRÍA DE LA REHUERTA dijo...

Querid@s amig@s,

¡Ay, ay! que se nos ha pasado el tiempo volando y mirad cuanto hemos tardado en agradeceros vuestros comentarios.

Odry y Fiorella, mil gracias por vuestros buenos deseos, que son recíprocos también de nuestra parte, estoy segura de que el año que viene será un pasito más para conseguir los sueños de la gente buena.

Julio, muchísimas gracias por tu apoyo que nos pone una sonrisilla en el alma, más aun cuando viene de esta guindilla polemista aguda que eres, el contrapunto de debate a nuestros modestos spichs! ;)

Gracias a tod@s y nuestros abrazos más queridos y fuertes,

LA ALEGRÍA DE LA REHUERTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA ALEGRÍA DE LA REHUERTA dijo...

Querid@ anónim@,

Qué bien descubrir que esta página también puede servir de foro de debate local sobre las iniciativas que se desarrollan en el pueblo, bienvenido sea si sirve para desarrollar un poco más nuestra capacidad de entendimiento entre todos los vecinos. Ahora, si creemos fundamental que todas las opiniones que se expresen vengan refrendadas por la identificación de quien las hace porque de lo contrario correremos el riesgo de convertirnos en una plataforma de vilipendio a otr@s solo porque a las personas que hacen uso de la posibilidad de opinar que ofrece esta página lo hacen resguardadas en la facilidad cobarde de tirar la piedra y esconder la mano.

De hecho creo que todas las opiniones son respetables porque pertenecen al convencimiento de alguien, también aquellas que no compartimos. Creo que con respecto a estas polémicas hay lugares bien adecuados donde trasladarlas para que se tengan en consideración y yo misma estaría dispuesta a hacerlo si supiera de donde proceden, no puedo defender en nombre de nadie que no está dispuesto a defenderse a si mismo ninguna opinión ni opción. No es justo para aquellos que puedan sentirse contradichos con vuestras opiniones y que si las expresan con nombres y apellidos porque no pueden dirigirse a nadie en su propia defensa.

Dicho esto, os agradecemos vuestro esfuerzo de comentar y el seguimiento que hacéis de nuestra página web y aventuras. Nuestros mejores deseos también para vosotr@s. Un abrazo muy fuerte.